Detienen a líder de Los Mexicles

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a un hombre reconocido como Luis Alberto ‘N’, alias El Coyote, uno de los dirigentes del conjunto delictivo de Los Mexicles, además señalado por un multihomicidio cometido en mayo del 2020.

El detenido, de 52 años de edad, mató 6 miembros de una familia en mayo pasado, una vez que él y otros hombre irrumpieron en una casa ubicada en las calles Rocinante y Caballo de la colonia Felipe Ángeles, al norte de Ciudad Juárez, y dispararon contra sus ocupantes.

En el sitio fallecieron 5 personas, y una adolescente de 15 años murió horas luego en un hospital donde recibía atención médica.

El Coyote está a disposición de un juez de control y se le imputará por asesinato con penalidad agravada, informó Jorge Nava López, Fiscal de Distrito Norte de Chihuahua, quien informó:

Le apodan El Coyote, tiene cerca de 52 años de edad, esta persona, habría participado materialmente accionando un arma de fuego al ingresar a este lugar y disparar en contra de las víctimas, ya ha sido puesto también a disposición de un juez de control, se le va a formular imputación por estos delitos de homicidio con penalidad agravada y estaremos, en su momento, solicitando como pena se imponga prisión vitalicia por el número de víctimas.

Según las autoridades, ya se identificaron a otros 3 presuntos causantes de este ataque, quienes cuentan con orden de aprehensión.

¿Quiénes son Los Mexicles?

Los Mexicles son una de las 10 células criminales que operan en Metrópoli Juárez y brazo armado del Cártel de Sinaloa. Anoche quemaron autos con el objetivo de sabotear un operativo en el Cereso de Chihuahua.

Además, es una de las bandas más sanguinarias de dicha organización y está asentada en todo Chihuahua.

Según las indagaciones, su conjunto se conforma primordialmente de pandilleros, así como de migrantes deportados estadounidense.

El cártel de Sinaloa reclutó a pandilleros y previamente se dedicaron al hurto de vehículos, asalto a comercios y extorsión.

Pablo F

Volver arriba