Detectan bloqueo de agua a presa Cerro Prieto

Al atender una denuncia sobre un supuesto bloqueo de agua que desemboca en la presa Cerro Prieto, el Gobierno del Estado detectó una serie de irregularidades, por ende aseguró maquinaria de una empresa y adelantó que denunciará estos hechos ante la Federación.

La Procuraduría del Medio Ambiente de Nuevo León llevó a cabo ayer una diligencia de inspección en el cauce del Río Pablillo, a la altura del Ejido El Perico, en el municipio de Linares, donde se descubrieron estas irregularidades.

Durante el recorrido se pudo constatar que, con motivo de las actividades de extracción, se estaba obstruyendo el flujo del cauce natural, formando estancamientos de agua resultantes del mismo material removido.

La dependencia advirtió que esta obstrucción podría provocar un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, por lo que impuso la medida de seguridad consistente en el aseguramiento precautorio de una excavadora propiedad de una empresa que realiza labores en la zona.

Agregó que estos hechos serán denunciados ante la autoridad federal competente; y señaló que es un delito que compete a la Federación. “Mandamos auditoría a Linares y encontramos a esta gente con maquinaria, tapando un río que lleva el agua a la presa Cerro Prieto, que es delito federal”.

“Llegó la gente y se dieron a la fuga, dejaron ahí la maquinaria… el agua de la gente robándosela”.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Volver arriba