Deserción escolar en bachiller es del 40 por ciento

Mexicali, Baja California, 29 de Marzo.- La falta de recursos es la principal causa de deserción escolar en nivel de bachiller en Baja California, así lo expresó el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González ante los integrantes de la Asociación de Periodistas de Mexicali este miércoles.

Esta deserción se basa en fenómenos económicos y sociales, los jóvenes ven como los padres no pueden mantener una estabilidad económica y optan por desertar de la escuela para entrar al campo laboral dejando truncos los estudios.

El mal sistema de transporte público genera gastos excesivos en los que los estudiantes deben tomar hasta tres camiones para llegar al plantel en el que fueron inscritos, ese es uno de los principales gastos que conlleva a la deserción escolar.

Otra problemática es que el 52 por ciento de los alumnos no entiende a los maestros cuando imparten clase, situación que busca abatirse con la capacitación de los docentes y de concientización del docente en que debe de detectar a los alumnos que tienen problemas de aprendizaje y también aquellos que son estudiantes destacados.

El trabajo de los directivos docentes y la misma Secretaria de educación se hace de acuerdo a los recursos con los que se cuenta y en medida de las posibilidades de recatar y apoyar a los alumnos con becas que están destinadas a los estudiantes de escasos recursos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Volver arriba