Desconoce síndico procurador faltante de 280 millones de pesos

Mexicali, Baja California, 29 Marzo.- Ante el supuesto faltante de 280 millones de pesos por parte de la administración municipal anterior, derivado de una auditoría externa, la Síndico Procuradora Blanca Villaseñor Pimienta dijo desconocer tal situación.

“Ese monto no sé de donde lo obtuvieron, no sabemos cuál es el origen…nosotros seguimos con el procedimiento de entrega recepción”, declaró.

Agregó que los citatorios a los ex funcionarios municipales fueron emitidos los primeros días del presente mes, y a partir de entonces “están corriendo los treinta días siguientes para que hagan las declaraciones pertinentes. Yo no sé de donde obtuvieron ese monto”.

A pregunta expresa de los medios, la Síndico Procuradora aclaró que se tiene conocimiento del amparo del ex tesorero municipal hacia el primer citatorio, al cual no acudió. Se emitió entonces un segundo citatorio.

Frente a posibles faltantes e irregularidades derivadas de la entrega recepción municipal, expuso Villaseñor Pimienta, las sanciones podrían ser amonestaciones privadas o públicas, destituciones si es que continúan laborando, o bien inhabilitaciones. Aunado a lo anterior también podrían presentarse denuncias penales en caso de que la deducción responsabilidades así lo ameriten.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Volver arriba