Desaparece el reportero Pablo Romero Chávez en Guaymas

Se reportó la desaparición del reportero Pablo Romero Chávez ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el viernes 26 de marzo en Sonora.

El reportero reportero Pablo Romero Chávez labora en la sección policiaca del periódico El Vigía y en la unidad móvil de la estación de radio FM 105 y perdió contacto telefónico con sus familiares y compañeros la mañana del miércoles 24, por lo que se le busca desde el jueves 25 en Guaymas, Sonora.

Su abuela fue a su casa ubicada en la colonia Las Palmas y encontró las puertas sin seguro, al igual que el carro. Por ello, sus familiares comenzaron a llamarlo por teléfono y a enviarle mensajes, pero Pablo no ha respondido.

Luego de perder comunicación con el periodista, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, que ya investiga el caso.

El hombre de 33 años de edad hace alrededor de 6 años comenzó a trabajar como reportero en una estación de radio local.

Estudió la Licenciatura en Criminología, por un periodo estuvo a cargo de una funeraria, y en meses recientes se reincorporó a los medios de comunicación y ahora solicitan apoyo para encontrarlo.

Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras exigen a autoridades localizar al periodista

Por otra parte, la organización Artículo 19 urgió a las autoridades federales y estatales a coordinarse para localizarlo con vida:

ARTICLE 19 tiene el conocimiento de la desaparición de Pablo Felipe Romero Chavez, reportero de la unidad móvil de la estación de Radio FM 105.3, en Guaymas.

Detalló que Romero Chávez es el segundo reportero desaparecido este mes en el estado:

Según testimonios locales Romero tenía un mes de reportar nota roja, particularmente en horario nocturno. Romero es el 2do periodista que se reporta desaparecido en Sonora este mes.

Por otra parte, Reporteros Sin Fronteras confirmó la desaparición del periodista, e hicieron un llamado a la Fiscalía de Sonora y al Gobierno de Sonora para que agilicen sus acciones:

El periodista esta desaparecido desde el jueves 25 de marzo. Pedimos a las autoridades locales y federales agilizar sus acciones para su localización @fiscalia_sonora @gobiernosonora

Pablo F

Volver arriba