Derechos humanos quiere maximizar los esfuerzos para la igualdad de género

Baja California, 8 Marzo.- La comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo un llamado para que se dupliquen los esfuerzos para lograr la igualdad de género y se detenga la violencia hacia las mujeres y dichas puedan gozar de las mismas oportunidades que los hombres.

Para conmemorar el día de la mujer, se trabajó por tocar temas de gran preocupación que en pleno siglo XXI siguen siendo latentes como son la desigualdad, discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas en la sociedad en general.
Se reconoció que los esfuerzos institucionales que hacen los Estados no son suficientes pues las estadísticas no disminuyen, por lo cual seguirán trabajando en dicho tema hasta que se logre un avance.

“Si queremos erradicar la violencia de género y los feminicidios, es preciso redoblar esfuerzos y priorizar en la agenda pública el respeto irrestricto de los derechos humanos de las mujeres”, puntualizó el organismo.

También se señaló como objetivo principal, poner fin a toda forma de discriminación y violencia en ámbitos públicos y privados, así como mantenerse al pendiente de su participación efectiva de cada una de ellas en cuestiones de liderazgo, economía, política y situaciones públicas.

Por último se mencionó que su trabajo y compromiso respecto a esta situación seguirá presente, además de extender una invitación en la que declaró: “Luchemos juntos: hombres, mujeres, niñas y niños para salvaguardar la vida, la libertad, la dignidad, y la justicia para las niñas y mujeres víctimas de violencia de género”

Información Noticias terra

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =

Volver arriba