Debaten instalación de planta de fertilizantes

Jueves, 25 Noviembre.- Alrededor de 3 mil ciudadanos expresaron sus opiniones e inquietudes en torno al proyecto de instalar una planta de fertilizantes en Topolobampo, al celebrarse 11 asambleas informativas: siete en Ahome; tres en Guasave; y una en El Fuerte.

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, expresó que la democracia es la mejor forma para resolver desacuerdos e instó a la población de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte a respetar la voluntad popular.

Salazar Solorio destacó que la consulta es legal porque encuentra fundamento jurídico en la constitución y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, legítima porque se construye con la voluntad popular y transparente por el trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad.

En ese sentido, el funcionario señaló que la consulta ciudadana que habrá de realizarse el próximo 28 de noviembre permitirá conocer la opinión popular sobre la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo. Detalló que por ella, se instalarán 30 mesas de participación para los habitantes de Ahome, Guasave y El Fuerte, quienes presentarán la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con domicilio en alguno de los tres municipios. Finalmente, el vocero del Comité Ciudadano, Eder Lugo, dio los pormenores de las asambleas informativas, detalló las inquietudes de sus representados y dotó de transparencia, así como de legitimidad el cierre de esta primera etapa. En el encuentro, también estuvieron los alcaldes de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; Guasave, Martín de Jesús Ahumada; y El Fuerte, Gilardo Leyva Ortega.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =

Volver arriba