Daniela Villegas y Yanire Valdez, estudiantes de Sonora, son seleccionadas para ir a la NASA

Daniela Villegas y y Yanire Valdez Monge, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica  de Hermosillo, Sonora, fueron aceptadas para participar en el programa International Air and Space Program de la NASA.

Un total de 60 estudiantes participarán en el International Air and Space Program 2021; durante cinco días, los jóvenes se dividirán en equipos y junto a un tutor desarrollarán un proyecto que se les asignará. Al final, el proyecto ganador del programa será aplicado en la NASA.

Daniela Villegas

Daniela radica en Hermosillo, Sonora, su lucha y entrega lograron que la NASA la seleccionara para participar, pero costear el viaje no es viable para la economía de su familia, por lo que pidió ayuda en redes sociales para lograrlo.

Pero para poder asistir la joven debe juntar de 3 mil 500 dólares, el equivalente a 70 mil pesos o un poco más, para poder estar los cinco días que se requieren en Alabama, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la joven estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, compartió un número de cuenta donde quien guste en apoyarla pueda realizar su aportación:

Hola, soy una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el INTERNATIONAL AIR AND SPACE PROGRAM de la NASA. Necesito recaudar más de $3,500 dólares para cubrir el costo del programa. ¿Me ayudarías difundiendo?

Yanire Valdez

Yanire Valdez, joven de 19 años de edad y estudiante del tercer semestre de la carrera Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), dio a conocer que fue elegida para participar en el International Air and Space Program 2021 de la NASA.

La joven sonorense confesó a través de sus redes sociales que, desde pequeña, su sueño siempre ha sido trabajar en la NASA, por lo que se ha esforzado mucho para lograrlo.

Sin embargo, a través de su perfil de Facebook, Yanire pidió apoyo para completar el costo del programa y así poder asistir al proyecto de la NASA, el cual es de 3 mil 500 dólares.

Nydia Mejía

Volver arriba