Cuerpo de defensora de animales hallado en Edomx

Estado de México, 6 de Marzo.- El cuerpo de Elena Arlette Salas, desaparecida hace aproximadamente seis meses en Coacalco, fue identificado  y hallado sin vida en un domicilio de Tultitlán Estado de México.

Elena Salas era mayormente conocida por su trabajo de activista social a favor de los derechos de los animales, desapareció con su esposo Omar David Castañeda quien se desempeñaba como policía municipal en Tultitlán el 8 de septiembre de 2016 después de haber salido de su casa en el municipio de Coalcalco.

Se dio aviso a las autoridades por parte de los familiares seis días después, el principal sospechoso de dicha desaparición es su esposo quién se presume su cuerpo fue localizado junto al de Elena el día de ayer.

El caso comenzó hacer ruido a través de las redes sociales, gracias a la hermana de Elena quien comenzó una campaña para localizarla por la falta de atención que las autoridades mexiquenses pusieron a su caso, y que solo formaban parte de trabas para impedir ponerse a trabajar.

El día de ayer Isis fue localizada para identificar dos cuerpos que fueron hallados en en un domicilio en Tultitlán, uno de ellos fue identificado como su hermana, mientras que el otro cuerpo supuestamente fue identificado como Omar David, por sus familiares.

Las causas de la muerte aún se desconocen, el Estado de México es considerado el centro de los feminicidios y con el caso de Elena Salas ya suman 54 en la entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas, aún después de contar con una alerta de Género.

Isis continuará con su campaña hasta que su caso se encuentre resuelto y se pueda aclarar el feminicidio, así como sacar a la luz algunas regularidades que ella considera existen en el caso, sobre todo porque menciona que se esta encubriendo a Omar David, de quién sospecha sigue con vida.

Información Sin Embargo

Fotografía Twitter @NewHacktivist

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Volver arriba