Cruz Roja recibe donación histórica: Aispuro

Miércoles 27 Octubre.- La Cruz Roja Mexicana en recibió simbólicamente ayer un cheque por 25 millones de pesos de la Fundación Rincón, una donación histórica, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres para que esta noble institución avance en construcción de su nuevo edificio.

En el marco de la entrega del recurso, Aispuro Torres expresó que es la mayor aportación que se ha hecho de un particular a la institución de la Cruz Roja mexicana; en el país, ninguna otra entidad había recibido una cantidad y recursos como los que hoy se están recibiendo aquí en Durango, quien agradeció junto a su esposa, la señora Elvira Barrantes, la generosidad de la familia Rincón Arredondo.

“Ustedes llevan con orgullo el nombre de Durango a diversas partes del país y del mundo”, dijo el Gobernador a todos los empresarios presentes, a quienes aseguró que con esta acción se va a contribuir a seguir salvando vidas.

Tras la entrega del cheque, el presidente de la Fundación Rincón, Miguel Rincón Arredondo aseveró  estar “contentos de estar contribuyendo a este gran proyecto de dotar de una nueva Cruz Roja Mexicana para los próximos 70 años, con la más avanzada tecnología apoyando a quienes más lo requieren y a los más desprotegidos, en este compromiso está nuestro corazón”.

Mientras que el delegado de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán, agradeció esta aportación y aseguró que con ella se dará un gran paso para tener los recursos necesarios para concluir la construcción de este edificio, el cual contará con instalaciones y equipamiento de nivel. Por último, el gobernador, su esposa; y los empresarios durangueses supervisaron el avance de los trabajos en las obras, que culminarían en el mes de abril del próximo año.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Volver arriba