Seguridad pública en crisis por falta de recursos

Por: Víctor Adrián Ramírez Pedroza

Baja California, 8 Marzo.- El Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, enfrento una serie de contratiempos en materia de equipamiento para la corporación que dirige que va desde equipo de comunicación, hasta el mantenimiento del helicóptero Centinela Uno, que no ha operado desde hace 6 años.

El proyecto del Centinela Uno, necesita 500 millones de pesos para operar los tres años que comprenden la administración, sin el apoyo del Gobierno Federal, solo cuenta con el presupuesto municipal de poco más de 120 millones de pesos por año, siendo una importante herramienta de trabajo en materia de seguridad.

Otra problemática que enfrenta actualmente la administración es la falta de recursos para reparar el sistema de cámaras implementado en la antepasada administración, que se encuentra operando en un 30 por ciento de la capacidad por falta de mantenimiento, en este tema requiere que se invierta cerca de 15 mdp, para activar el sistema de vigilancia en la ciudad.

Por último el tema de las unidades patrulla, siempre existe una necesidad que actualmente opera con poco más del 60 por ciento de las unidades requeridas.

 

 

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =

Volver arriba