Crece hostilidad de estadounidenses republicanos hacia migrantes ilegales

Los votantes republicanos en los Estados Unidos son cada vez más hostiles hacia los inmigrantes ilegales, según muestran las encuestas de Reuters / Ipsos, una inquietud que el Partido Republicano se está moviendo para capitalizar en su intento de retomar el Congreso.

Los resultados de la encuesta, basados en encuestas realizadas antes y después de la presidencia de Donald Trump, muestran que los republicanos se están unificando más en torno a las opiniones de línea dura del expresidente sobre la inmigración, incluso cuando el resto del país se ha vuelto más acogedor.

El 77 por ciento de los republicanos dijo en una encuesta del 18 al 24 de febrero que quieren más cercas a lo largo de la frontera sur con México, seis puntos más que en 2015. Y el 56% no quiere que los inmigrantes ilegales tengan un camino hacia la ciudadanía, que es 18 puntos porcentuales más que una encuesta de 2018.

Los republicanos expresan cada vez más profundas preocupaciones sobre la inmigración a medida que continúan apareciendo oleadas de niños y familias no acompañados en la frontera entre Estados Unidos y México.

El veintidós por ciento de los republicanos dijeron en una encuesta del 10 al 11 de marzo que consideran que la inmigración es el problema más importante del país, frente al 7% que lo dijo a principios de febrero.

Mantener una línea dura sobre la inmigración conlleva riesgos para el partido a medida que cambia la demografía de Estados Unidos y las minorías ganan influencia política.

La importancia del tema fronterizo para los republicanos se mostró esta semana en El Paso, Texas, donde el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, culpó al presidente Joe Biden por un aumento en las llegadas a la frontera.

“La seguridad de nuestra nación y nuestra frontera es ante todo responsabilidad de nuestro presidente”, dijo McCarthy, describiendo la actual afluencia de migrantes como “una crisis fronteriza de Biden“.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba