Crean tour para evidenciar actos de corrupción en la CDMX

Ciudad de México, 30 Ene.- Una nueva atracción llegará a la Ciudad de México el próximo 5 de febrero, se trata del Corruptour, un paseo en autobús que llevará a los pasajeros por un ilustrativo recorrido por los 10 puntos más emblemáticos de la corrupción en México.

“Es una decidida apuesta para que no nos metan el miedo de que ni siquiera de temas de corrupción podemos hablar y discutir en sociedad”, dijo Miguel Pulido, uno de los organizadores del Corruptour, iniciativa ciudadana que nació en 2016 en Monterrey, Nuevo León, y que en el caso de la CDMX se encuentra respaldada por Claudio X. González, Emilio Álvarez Icaza y María Elena Morera, entre muchos otros ciudadanos.

Ayer domingo, el Corruptour dio su primer recorrido en la CDMX. Lo hizo con invitados especiales y representantes de la prensa, quienes antes de subirse al autobús tuvieron un picnic en el bosque de Chapultepec.

Los 10 puntos emblemáticos programados para el recorrido fueron: La casa blanca del presidente Enrique Peña Nieto, la Estela de Luz, el edificio del IMSS, Reforma 222 (sede de las oficinas de OHL), el antimonumento a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Secretaría de Gobernación, la estación del Metro Balderas, la sede de la PGJDF, Televisa Chapultepec y el Senado de la República.

Durante los próximos dos meses, el Corruptour ofrecerá dos recorridos gratuitos abiertos al público, que iniciarán frente al Museo de Antropología a las 3 pm y 5 pm.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + tres =

Volver arriba