Covid en Chihuahua: Suman 4 mil 398 muertes

En el transcurso de las últimas 24 horas, la enfermedad pandémica de Covid en Chihuahua ha ocasionado 4 mil 398 defunciones y 47 mil 466 contagios, informó la Secretaría de Salud estatal.

Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, detalló que en el último día se registraron 21 decesos más y se ha confirmado 153 nuevos casos.

Cabe destacar que seis de los fallecimientos ocurrieron en el municipio de Camargo, 4 en la Metrópoli más importante del estado, 3 en urbe Juárez y hubo un caso en todos los municipios de Saucillo, Guerrero, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos y Balleza.

Ruiz González agregó que Juárez cuenta con el más grande número de muertes por coronavirus, al registrar 2 mil 455, la ciudad de Chihuahua con 934, Delicias con 230, Parral 171, Cuauhtémoc 149, Nuevo Viviendas Gigantes 59, Meoqui y Camargo 49, Saucillo 38, Jiménez y Guerrero 22.

En relación con los contagios confirmados, detalló que Juárez registra 26 mil 771 casos, Chihuahua 11 mil 119, Delicias 1,758, Parral 1,606 y Ciudad Cuauhtémoc con 1,488, como las poblaciones que concentran la más grande proporción de contagios.

La funcionaria llamó a la población a conservar las medidas preventivas, que seguirán siendo las primordiales armas de protección para impedir que se propague el virus, como ocurrió a lo largo de los meses de octubre y noviembre anteriores.

Añadió que frente a cualquier síntoma, es necesario acudir a las clínicas de gobierno y registrarse en Salud Digital, para que reciba servicio médico, atención y asesoría de especialistas.

Continúa semáforo naranja

Por último, invitó a los chihuahuenses  a seguir viviendo esta nueva realidad utilizando el cubrebocas, guardando la sana distancia y evitando reuniones. Chihuahua ya tiene muchos meses en el color naranja, y el naranja atenuado, pero dijo que se tienen buenos resultados, ya que los indicadores van a la baja, sobre todo la ocupación hospitalaria por Covid-19.

Nydia Mejía

Volver arriba