Continúa el Encuentro Literario Norte 32

El Centro Cultural Tijuana convoca al Encuentro Literario Norte 32° en el que se darán cita plumas de renombre desde este fin de semana y en los primeros días de diciembre.

Es el periodista cultural Jaime Cháidez Bonilla, coordinador del encuentro, quien entrevista a escritores acerca de la literatura y sus más recientes creaciones.

Todas las entrevistas se transmitirán en la cuenta de Facebook, a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico), 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Cristina Rivera Garza será entrevistada este miércoles 2 de diciembre; Guillermo Arriaga hablará acerca de Salvar el fuego el día 10, y Emiliano Monge sobre Tejer la oscuridad, el sábado 12 de diciembre.

Carmen Boullosa

Este viernes 27 de noviembre tocó el turno a Carmen Boullosa, quien habló vía Zoom desde Nueva York, de su más reciente publicación: El libro de Eva.

La autora, quien fue profesora de Poesía Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Estatal de San Diego durante 1990, recordó sus frecuentes visitas a Tijuana en esa época en que su esposo, el escritor Alejandro Aura, residió en esta ciudad: “éramos una familia fronteriza”, dijo al rememorar que ese año recibió el Premio Xavier Villaurrutia.

Cristina Rivera Garza

Este miércoles toca a la escritora tamaulipeca hablar, entre otros temas, sobre su obra Autobiografía del algodón.

En el libro, Rivera Garza:

Sigue con curiosidad y asombro los pasos de aquellos hombres y mujeres que habitan su pasado familiar, obreros y campesinos que trabajaron la tierra que ahora conforma la frontera entre Tamaulipas y Texas, una región que alcanzó un alto nivel económico, social y cultural gracias a la siembra del algodón”.

Cristina Rivera Garza es egresada de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en Sociología y doctoró en Historia Latinoamericana por la Universidad de Houston.

Actualmente es profesora de Escritura Creativa en el Departamento de Literatura de la Universidad de California en San Diego y su obra literaria ha sido galardonada por los premios más importantes que se convocan en México.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

Volver arriba