Continúa el Encuentro Literario Norte 32

El Centro Cultural Tijuana convoca al Encuentro Literario Norte 32° en el que se darán cita plumas de renombre desde este fin de semana y en los primeros días de diciembre.

Es el periodista cultural Jaime Cháidez Bonilla, coordinador del encuentro, quien entrevista a escritores acerca de la literatura y sus más recientes creaciones.

Todas las entrevistas se transmitirán en la cuenta de Facebook, a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico), 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Cristina Rivera Garza será entrevistada este miércoles 2 de diciembre; Guillermo Arriaga hablará acerca de Salvar el fuego el día 10, y Emiliano Monge sobre Tejer la oscuridad, el sábado 12 de diciembre.

Carmen Boullosa

Este viernes 27 de noviembre tocó el turno a Carmen Boullosa, quien habló vía Zoom desde Nueva York, de su más reciente publicación: El libro de Eva.

La autora, quien fue profesora de Poesía Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Estatal de San Diego durante 1990, recordó sus frecuentes visitas a Tijuana en esa época en que su esposo, el escritor Alejandro Aura, residió en esta ciudad: “éramos una familia fronteriza”, dijo al rememorar que ese año recibió el Premio Xavier Villaurrutia.

Cristina Rivera Garza

Este miércoles toca a la escritora tamaulipeca hablar, entre otros temas, sobre su obra Autobiografía del algodón.

En el libro, Rivera Garza:

Sigue con curiosidad y asombro los pasos de aquellos hombres y mujeres que habitan su pasado familiar, obreros y campesinos que trabajaron la tierra que ahora conforma la frontera entre Tamaulipas y Texas, una región que alcanzó un alto nivel económico, social y cultural gracias a la siembra del algodón”.

Cristina Rivera Garza es egresada de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en Sociología y doctoró en Historia Latinoamericana por la Universidad de Houston.

Actualmente es profesora de Escritura Creativa en el Departamento de Literatura de la Universidad de California en San Diego y su obra literaria ha sido galardonada por los premios más importantes que se convocan en México.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

Volver arriba