Consideran aumentar aforos de comercios en BC

Las limitaciones impuestas por medio de los porcentajes de aforo en las distintas ocupaciones por la enfermedad pandémica Covid-19 podrían incrementarse, tomando en cuenta la buena tendencia en los indicadores de Baja California. 

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, describió que los indicadores permanecen bastante favorables para permitir más aforos en las actividades comerciales, por esto visitarán y analizarán la conducta de negocios, instituciones y la población este fin de semana.

En la curva epidémica, existe una disminución en las clínicas respiratorias, el sábado y domingo haremos ejercicios en campo, para ver la probabilidad de prolongar el asunto de los aforos, comentó.

Hay más camas libres que pacientes hospitalizados, por la disponibilidad de camas, ventiladores, menos consultas de clínicas de fiebre y que se utiliza más el cubrebocas, tenemos la posibilidad de comenzar a incrementar el aforo, manifestó Pérez.

Advirtió que esto no implica que se baje la guardia, debido a que la forma de que siga la tendencia  es que la población siga acatando las normas de distanciamiento. 

Covid en Baja California

El secretario enalteció a la población de Mexicali, la segunda localidad con más población, que hasta entonces, ha logrado bajar hasta el segundo municipio con la tasa de incidencia menos alta en Baja California.

La incidencia de casos activos por cada 100 mil pobladores es de 49 en Ensenada, de 35 en Rosarito, de 24 en Tijuana, de 21 en Mexicali, y de 18 en Tecate, este indicador es determinante para permitir más aforo o no.

Tijuana subió sus casos activos de 421 a 440; Mexicali bajó de 223 a 221; Ensenada asciende de 169 a 216; Rosarito de 37 a 40; Tecate de 23 a 22; San Quintín asciende de 53 a 55 y San Felipe de 12 a 15, la entidad subió a 1 mil 009 casos activos.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 20 =

Volver arriba