Conoce las Nuevas Medidas de Seguridad de BBVA Bancomer

Ciudad de México, 8 Marzo.- Reconocimiento facial, lectores de huellas digitales y voz, son las nuevas medidas de seguridad que utilizará Bancomer para reforzar la seguridad de los servicios que ofrece a sus usuarios.

El director general Hugo Nájera, mencionó que a partir de este mes estará disponible el reconocimiento facial en todas sus sucursales, mientras las otras se irán implementando a lo largo del año, los dispositivos de reconocimiento se aplicarán en los centros de contacto con los clientes y en los dispositivos móviles, en el cual se les pedirá que se tomen una selfie.
Principalmente solo los usuarios de clientes de nómina de BBVA son los que tendrán acceso a esta modalidad, hasta que el servicio pase de su primera etapa, se estima  que cerca del mes de Junio  millones de usuarios tengan acceso.

Esta medida en parte fue latente debido a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mencionó que uno de los nuevos requisitos a los bancos en México es la verificación e identidad de los usurarios,  con la finalidad de evitar y disminuir los riesgos de robo de identidad o dinero en los servicios financieros.
Se espera que en dos semanas esta medida se haga pública a todos los bancos para que puedan implementar sus propios medios de seguridad y  que en un futuro la forma de manejar las cuentas bancarias sea más ágil y se encuentren mayormente protegidas.

Información Universal

 

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =

Volver arriba