Congresistas republicanos recorren la frontera de El Paso

El líder republicano Kevin McCarthy encabezó una delegación del Congreso para visitar la frontera en El Paso y abordó lo que él dice es una crisis fronteriza y un “desamor humano” debido a las políticas hechas por la Administración Biden.

“No hay otra forma de reclamarlo que una crisis fronteriza de Biden”, dijo McCarthy a KTSM.

Varios líderes de la Cámara Republicana comenzaron su recorrido en El Paso, comenzando en el Centro de Procesamiento de El Paso, luego hasta el Monumento 3.

“Pasamos por una nueva instalación que se construyó hace poco más de un año. Lo construyeron con una capacidad que pensaron que nunca podrían cumplir: 1,040 personas para ser procesadas”, explicó McCarthy. “Hoy, rompí ese récord. Hoy están más allá de su capacidad. Tienen que construir en el estacionamiento una instalación improvisada “.

La delegación del Congreso republicano abordó algunos temas como un aumento importante de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera y un aumento de niños no acompañados.

Preocupaciones por contagio de Covid-19

Los líderes dijeron que 120 agentes fronterizos fueron transferidos a la unidad de procesamiento debido a este aumento y tuvieron que cambiar su enfoque de la seguridad fronteriza.

“No están probando a estos individuos. Hoy vimos a cientos de cientos de personas allí. Ninguno de ellos ha tenido una prueba de COVID. Los están transfiriendo a otros lugares sin pruebas COVID. Los agentes de la Patrulla Fronteriza están expuestos todos los días a esto. Esto es algo que el presidente ha causado con este aumento”, dijo el representante de los Estados Unidos John Katko, miembro de rango de Seguridad Nacional.

Muchos representantes compartieron la preocupación de que el COVID-19 se propague desde estos cruces fronterizos.

Acusan “truco político”

En un comunicado, el director ejecutivo del Immigration Hub calificó la visita de los republicanos de la Cámara de Representantes a la frontera como un “truco político”.

“No es de extrañar que el representante McCarthy y otros republicanos estén realizando una gira por la frontera sur pocos días después de que el presidente Biden firmara el muy popular Plan de Rescate Estadounidense”, dijo Sergio Gonzales, director ejecutivo del Immigration Hub. “Los demócratas cumplieron y los republicanos se esfuerzan por distraerse de sus fracasos para ofrecer una solución a la crisis económica y de salud pública que enfrentan sus electores”.

Nydia Mejía

Volver arriba