Confirman reunión entre AMLO y Harris

El próximo 07 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán una reunión virtual el próximo 07 de mayo.

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que tanto él como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, acompañarán al mandatario en dicha reunión.

¿De qué hablarán?

AMLO y Kamala Harris conversarán sobre diversos temas durante el encuentro, enfocándose principalmente en la coordinación bilateral ante la pandemia Covid-19 y la migración regional.

Ebrard mencionó que durante la conversación se abordará la propuesta de extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica, el cual busca promover el desarrollo regional como una forma para desalentar la migración forzada por la pobreza.

Sembrando Vida, programa eje de la administración de AMLO

Recordemos que el programa Sembrando Vida es uno de los programas eje de la administración de López Obrador, en el que habitantes de zonas rurales reciben un ingreso a cambio de sembrar y cuidar árboles en sus parcelas.

El jueves pasado, durante la Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Clima, el presidente mexicano le propuso a Biden replicar este programa en Centroamerica, como estrategia para enfrentar la crisis migratoria.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

Volver arriba