Con playas cerradas en Sonora, se están reflejando pérdidas

Debido a que Sonora se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico hay lugares no esenciales que están abriendo y trabajan al 30% de su capacidad, pero la splayas han permanecido cerradas al igual que los balnearios, por lo que se ha visto una gran pérdida económica.

playas

Con la playa de Huatabampito y el puerto de Yavaros cerrados, se ha calculado que se pierden entre dos y tres millones de pesos cada fin de semana, estimó Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Agregó que según los cálculos, por vehículo viajan por lo menos cuatro personas que consumen en tiendas de autoservicios de la región, gasolineras y restaurantes.

Esto sin incluir los balnearios, que también representan una derrama económica. Sin duda el que permanezcan cerrados es un golpe a la economía del sector turístico”, consideró.

Soria Rivera dijo que los tres niveles de Gobierno deben llegar a un acuerdo y abrir playas y balnearios.

“Las playas son el lugar menos probable que te contagies de Covid-19”, opinó, “ya deberían de abrir Huatabampito y las albercas tienen cloro”.

Dijo también que las autoridades municipales de Álamos deben considerar la posibilidad de abrir el paso al turismo, pues los comerciantes y empresarios hoteleros, así como restauranteros. no podrán aguantar más la crisis. 

“También nos pega a Navojoa, porque circula la gente que va para Álamos pasando por aquí, generando gastos de gasolina, alimentación, etcétera”, expresó.

La afectación económica es grande por el cierre de la playa de Huatabampito (foto) y el puerto de Yavaros.

Pablo F

Volver arriba