Con $ 100 millones comienza construcción de nuevo parque industrial Otay Mesa

La construcción ha comenzado en un parque industrial de 50 acres y $ 100 millones cerca del cruce fronterizo este de San Diego con México.

Se prevé que el proyecto Landmark en Otay aproveche la rápida industrialización cerca del puerto de entrada de Otay Mesa, así como las mejoras de infraestructura cerca y en los alrededores de la frontera entre Estados Unidos y México.

Las empresas de Otay Mesa han podido beneficiarse de un aumento sustancial de las importaciones de camiones de los fabricantes de Baja California. Durante varios años, muchos fabricantes estadounidenses han trasladado la fabricación subcontratada en Asia a México, lo que ha llevado a un rápido crecimiento industrial cerca de los cruces fronterizos en San Diego y partes de Texas.

El proyecto es una empresa conjunta 50/50 de dos empresas del sur de California, Majestic Realty Co., con sede en City of Industry, y Sunroad Enterprises, con sede en San Diego. Es su segundo proyecto juntos, el primero es el Majestic Sunroad Center de aproximadamente $ 30 millones en Otay Mesa que está casi terminado y casi totalmente alquilado.

Tom Simmons, vicepresidente de Majestic Realty Co., dijo que su empresa tiene la intención de mantener el proyecto Landmark en Otay “para siempre” y que no intenta construir algo y venderlo rápidamente. Majestic también está construyendo instalaciones cerca de la frontera en Texas.

“Encontramos e invertimos estratégicamente en mercados porque hay una historia detrás de un mercado”, dijo. “Definitivamente hay una historia detrás de Otay Mesa, (y eso es algo) de la que Majestic tiene una seria convicción. Es por eso que hemos pasado varios años trabajando para expandir nuestra huella”.

Landmark at Otay tendrá cuatro edificios y será uno de los parques industriales más grandes de la historia del condado de San Diego. Se espera que la construcción de los dos primeros edificios, uno con 216,140 pies cuadrados y otro con 153,630 pies cuadrados, se complete para fines de 2021. Simmons dijo que el cronograma de construcción de los dos últimos edificios, de 240,975 pies cuadrados y 235,085 pies cuadrados, dependerá de las condiciones del mercado y la velocidad de las aprobaciones.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Volver arriba