Cómo obtener el descuento en revalidación vehicular 2021 en Sonora

Durante el mes de enero, el impuesto más común estatal, la revalidación de placas 2021, tendrá un programa de descuentos por pronto pago durante el mes de enero, el cual podría alcanzar hasta un 10%.

Alejandro García Rosas, director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, explicó que este programa es según el método de pago que se utilice, para promover el uso de las plataformas a distancia, y con ello, poder evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19.

Detalló que el costo de la revalidación de placas 2021 será de mil 404 pesos, pero quienes realicen su pago durante enero por medio de la página web o la aplicación Recaudación Sonora, podrán tener hasta un 10% de descuento, mientras que quienes lo hagan a través de tiendas de autoservicio y gasolineras participantes, un 5% de descuento.

Los requisitos para la revalidación, son sencillos, pues además del pago, manifestó el funcionario público, solamente se pide el número de placa, así como contar con la licencia de conducir vigente.

Pasos para obtener el descuento

Para obtener el descuento del 10% en el pago del trámite en el mes de enero, debes realizarlo en la página de la dependencia; así como en la aplicación “Recaudación Sonora”.

En cambio, habrá hasta un 5% de descuento en la revalidación de placas para este 2021, el cual se puede hacer en línea en tiendas de convivencia, gasolineras y bancos participantes.

Además, los contribuyentes también se pueden beneficiar de este descuento si acuden a una agencia fiscal a realizar el pago. Estas permanecerán abiertas en su horario habitual con personal calificado.

a estos métodos se les suma el sistema de cobro digital CoDi (Cobro Digital), donde también se podrá pagar la revalidación vehicular y licencias, a través de códigos QR desde el teléfono celular.

Nydia Mejía

Volver arriba