Comienza vacunación de adultos mayores en Mexicali

La vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en la zona urbana de Mexicali empezará este lunes 8 de marzo en las instalaciones del FEX, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, en la transmisión en vivo del gobierno de Baja California.

Pérez Rico refirió que la vacunación masiva para adultos mayores se llevará a cabo de las 8:00 a las 18:00 horas del día a partir de hoy lunes, por la cantidad de días que sean necesarias para cubrir 100% de la vacunación de los adultos mayores de 60 años de edad o más. Esperan vacunar entre cinco mil a siete mil adultos por día:

Vamos a vacunar al 100% de la población en la zona urbana, no hay necesidad de dormir ahí, no vayan a hacer fila.

De acuerdo con las autoridades, este fin de semana se aplicaron tres mil dosis para la población adulta mayor en los tres puntos que se habilitaron el sábado. Mil 618 dosis fueron aplicadas el sábado y fueron puestas este domingo.

No hay fecha de vacunación para Ensenada y Tijuana

Por lo que respecta a las ciudades de Ensenada y Tijuana, el funcionario informó que no hay fecha aún para iniciar en estos municipios la aplicación de la vacuna Covid:

La gente de Tijuana y Ensenada les pediríamos que fueran pacientes, lo haremos cuando tengamos la certeza de la vacuna.

Además, cuestionado sobre los puntos de vacunación en los municipios de Tijuana y Ensenada, refirió que no se darán a conocer hasta que el biológico esté en las ciudades para evitar que la gente acuda a los sitios a hacer filas desde días antes como sucedió en la capital.

En el estado hay un total de 45 mil 440 personas afectadas por la pandemia de Covid-19 desde el primer positivo. En total, se han registrado 7 mil 566 fallecidos en la región.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =

Volver arriba