Comedor comunitario apoya en tiempos de crisis

Durante los últimos meses el comedor comunitario Facer, ubicado en la colonia San Rafael ha ofrecido alimentos para las familias en necesidad, principalmente para aquellas encabezadas por madres solteras o desempleados como una forma de contribuir en estos tiempos de crisis.

Así lo explicó David Cruz, encargado del lugar desde hace 11 años y quien se ocupa de dar los apoyos alimentarios.

El comedor que cerró desde el mes de marzo, dejó de ofrecer el alimento preparado a quienes acudían en tipo despensa, para que fueran preparados en casa, explicó.

Con distintos acuerdos con algunas fundaciones como Simi o autoridades como el DIF Municipal se pudo brindar la alimentación gratuita a quien así lo requería,

El comedor apoyaba la alimentación de 40 personas diariamente antes de la llegada de la pandemia; no obstante, actualmente prevén que la apertura se prolongue hasta luego del primer trimestre del 2021, ya que por el momento no pueden tomarse decisiones reales hasta que llegue el semáforo a verde.

“Todo esto se ha transformado, se ha puesto cabeza abajo. Varias de las personas que atendíamos han muerto, hay también una población flotante que regresó a sus lugares de origen y ahora nosotros, derivado de los problemas iniciados por el coronavirus, empezamos a atender madres solteras que trabajaban en maquilas.

Aunque señaló que el número de concurrentes no es el mismo, las entregas benefician a familias completas y según explicó, la atención total llega a familias de cinco personas.

Leonora

Volver arriba