Combate a impunidad, vital para pacificar a México

Ahumada, 09 Agosto.- En el marco de la inauguración inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Ahumada, Chihuahua, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que la atención de las causas de la violencia y la inseguridad, así como el combate a la impunidad, son acciones fundamentales para pacificar al país.

Ante las autoridades presentes, el mandatario federal consideró que que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social de nuestro país y la corrupción y la desigualdad nos han llevado a la violencia. (…) “Tenemos que cambiar esta situación de injusticias. El mexicano tiene que tener oportunidades de progreso y por eso es esta transformación”.

En esta entrega del cuartel, enfatizó que lo fundamental es el bienestar del pueblo, “no dejar de atender a los jóvenes, al pueblo, que haya trabajo, que mejoren los salario, que se rescate el campo del abandono, que haya justicia social en nuestro país y así vamos a construir la paz”.

Abundó que su administración aumentará en 50 mil millones de pesos el presupuesto de la Guardia Nacional para que al terminar el sexenio ésta quede consolidada.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, afirmó que la seguridad y la paz de la población es una prioridad para el gobierno federal, por lo que continuará el trabajo coordinado entre el Gabinete de Seguridad y los gobiernos estatales; e informó que las instalaciones que el domingo inauguró el presidente forman parte de los 12 cuarteles que habrá en total en Chihuahua. El de Ahumada tiene capacidad para 120 elementos.

Cabe destacar que al evento asistieron el gobernador Javier Corral Jurado; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la XI R. M., Norberto Cortés Rodríguez; el comandante 5/a Z. M., Miguel Ángel Hernández Martínez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Comisario Francisco Javier Martínez Pereyda y el presidente municipal de Ahumada, Iván Rodelo Espejo.

Fuente: Presidencia de México

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =

Volver arriba