COESVI brindó financiamiento por casi 4 mdp en materiales de construcción durante el 2020

Cerca de 4 millones de pesos se financiaron durante el 2020 en materiales de construcción para cientos de viviendas en Ciudad Juárez gracias al programa “Microcréditos 2019-2020” de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI).

Erik Domínguez, delegado de la COESVI en la zona norte, aseguró que este programa ha sido de gran éxito no solo en Juárez sino en áreas cercanas como el Valle de Juárez, Ahumada y hasta Ascensión.

Es un programa con gran aceptación que como es a fondo revolvente tenemos la gran posibilidad de que conforme vayan liquidando, pues se van abriendo nuevas posibilidades para beneficiar a más familias y así pues concluimos con un total de 370 familias beneficiadas.

Informó que como innovación este año se logró la integración a los paquetes de pequeñas cocinetas para casas de interés social, en donde además de los materiales ya conocidos como cemento, armex, lámina, polines, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes).

La lista de materiales incluye también pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo, boilers solares y juegos de baños económicos, tendrán un costo variable entre los 6 mil 500 pesos hasta 15 mil pesos.

Los requisitos para la obtención de este beneficio es la presentación de una identificación oficial con fotografía y CURP del solicitante y del cónyuge en su caso, un comprobante de domicilio, otro comprobante de propiedad y uno más de sus ingresos.

Exdirector de COESVI se registra como precandidato a gobernador

Carlos Borruel, quien hace días renunció a su puesto en la Comisión Estatal de la Vivienda, fue candidato a gobernador por el PAN en el 2010 pero perdió ante César Duarte, ahora prófugo de la justicia en Chihuahua.

Carlos Borruel alcanzó a juntar las firmas necesarias para completar los requisitos y presentar su solicitud de registro.

Con su lema de la “segunda es la vencida”, Borruel Baquera agradeció al apoyo de militantes, presidentes municipales así como diversos funcionario en su aspiración por representar al PAN como candidato en el próximo 2021.

Pablo F

Volver arriba