Circo Rolex, lugar de los hechos

Mancha Urbana por Víctor Adrián Ramírez Pedroza

    Criminología ambiental*.- La conducta criminal está influenciada por el ambiente inmediato en el que ocurre, este no tiene un papel pasivo, sino que participa como elemento criminógeno afectando al comportamiento y al proceso de toma de decisiones del criminal.

 

Desde hace años se habla de situaciones irregulares dentro de las instalaciones del Circo Rolex, donde se genera un problema de Criminología Ambiental* menores de edad trabajando como edecanes con “poca ropa”, fiestas donde las menores conviven con los bailarines a altas horas de la noche, trata de menores, violaciones, abusos sexuales entre otros temas, “Circos hay muchos pero el Rolex es el Rolex”, todas las acusaciones anteriores son negadas una y otra vez por el administrador del Circo.

Los padres de familia llevan a sus hijos a un circo a divertirse, este debe brindar la seguridad especial que debe tener un sitio que cuenta con la asistencia de menores de edad, evitando riesgo para los menores, es importante tener en cuenta eso, ya que en el Circo Rolex tiene un sistema muy diferente a los demás.

Hoy esta situación concluye lamentablemente con el homicidio de la menor de 15 años Yereltzy López Martínez, víctima que asistía al Circo Rolex con el propósito de ser “artista”, y en esa búsqueda de un sueño de una menor de edad que la deja vulnerable ante un empleado del Circo.

Luis “N” de 19 años originario de Veracruz, fue quien de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado asesinó a la menor Yereltzy López Martínez, pero esta situación no se hubiera presentado, (y hablo de una hipótesis que lamentablemente ya no ocurrirá), si el Circo Rolex no realizara las actividades irregulares que se le atribuyen.

Luis “N” el homicida era participe de estas actividades, en las que todas las menores, no solo Yereltzy López Martínez estaban vulnerables, en riesgo a ser atacadas, en un lugar donde no había seguridad, que no había un control por parte de los organizadores de los eventos, la administración del Circo Rolex.

El imputado en el homicidio, todavía es investigado, y es por más importante analizar sin miramientos, todo el contexto de lo que pasó la noche del homicidio de la menor Yereltzy López Martínez, dejando en las redes sociales y medios una campaña de búsqueda con un trágico desenlace.

Por otra parte, es responsabilidad de Gobierno Municipio quien regula los eventos  participación de menores de edad, pero parece ser que desde hace más de una década en cada visita del Circo Rolex, la autoridad solo se encarga de cobrar las contribuciones de impuestos y nada más a pesar de las denuncias y problemáticas que se han presentado dentro del afamado Circo Rolex.

 

 

 

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =

Volver arriba