Chihuahua busca incrementar movilidad académica

Lunes, 21 Febrero.- Para fortalecer las relaciones diplomáticas con Canadá, país que es la segunda fuente de origen de la inversión extranjera en Chihuahua, la Gobernadora del Estado Maru Campos sostuvo un diálogo con Graeme C. Clark, Embajador de Canadá en México en el que se abordaron temas que beneficiarán a la economía local aprovechando el T-MEC.

En compañía de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico y el secretario de la Coordinación de Gabinete, la gobernadora recibió al Embajador y a la delegación canadiense; representantes de un país que es el responsable del 18 por ciento de la inversión extranjera en Chihuahua y cuenta con 3 mil 600 empresas en ese territorio.

Asimismo, ambos funcionarios tocaron temas en el ámbito educativo para beneficiar a los estudiantes mexicanos que cursan sus estudios superiores en el país norteamericano por medio de un Grupo de Trabajo Bilateral entre Canadá y Chihuahua para explorar oportunidades de colaboración en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la incorporación de iniciativas para incrementar la movilidad académica.

Por otra parte, la titular del Ejecutivo agradeció el fortalecimiento de las capacidades del estado para enfrentar la violencia contra niñas y mujeres por parte de la asociación México Evalúa, a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

Durante el diálogo, la relación con Canadá puede agregar mucho valor a Chihuahua, a través de una mayor vinculación con los sectores canadienses que se destacan por su innovación y su calidad. Finalmente, la Gobernadora del Estado agradeció la primera visita del Embajador de Canadá, con una delegación política, comercial y de cooperación que muestra la variedad de la relación que tiene con Chihuahua.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Volver arriba