Cerveceros rompen muros y crean ‘Drinco de Mayo’

Ciudad de México, Abril 17- Se llama Drinco de Mayo y saldrá a la venta en lata de 16 onzas con la imagen de Frida Kahlo, en una etiqueta muy al estilo Mikkeller.

Se trata de una Mexican Lager colaborativa entre la cervecera oriunda de Copenhague, Dinamarca y las tijuanenses Silenus e Insurgente, que se estrenará para la celebración del 5 de Mayo, una de las más importantes fiestas encabezadas por la comunidad mexicana en Estados Unidos, que rompe récord en el consumo de alcohol, principalmente cerveza.

Y qué mejor que una Lager de 4.8 grados de alcohol, para hacer alusión al estilo más popular en México, así como la imagen de la pintora más famosa del país, en esta ocasión luciendo dos aretes: el derecho con la imagen del griego Silenus y el izquierdo con el búho de Insurgente, reveló Alonso Zavala de Silenus.

 

 

En su caso, Daniel Tapia, también de Silenus, indicó que en las instalaciones de Mikkeller en San Diego cocinaron alrededor de 3 mil 500 litros (equivalente a unas 7 mil latas), parte de la producción podría salir a la venta en Dinamarca.

Señaló que Mikkeller tienen más de 30 distribuidores, lo que beneficiará a la promoción de las dos marcas mexicanas. La cerveza estará disponible en Tijuana, en una limitada cantidad, aunque Tapia comentó que harán lo posible por enviar a algunas latas al interior del país.

Para esta Mexican Lager los cerveceros usaron maíz y tendrá un dry hop con lúpulos Lemon Drop, que hace tiempo fue una variedad experimental y aporta sabores cítricos parecidos al limón.

“Mikkeller buscaba una cervecería mexicana para hacer una cheve conmemorando el 5 de mayo, se acercaron a Iván (Maldonado) pues saben que está en Silenus”, detalló Daniel.

Chris Gillogly (Mikkeller) había trabajado con Iván en Fall Brewing, pero también deseaba la participación de una segunda cervecera mexicana y fue así como incluyeron a Insurgente.

“Buscábamos alguna cerveza mexicana y pues nada mejor que una buena Lager”, comentó Daniel.

 

 

Fue el pasado 30 de marzo cuando Iván, Daniel, Salvador Villaseñor de Silenus, así como Damián Morales de Insurgente, cocinaron junto con Chris en San Diego, colaboración que deja atrás las diferencias entre los gobiernos de ambos países, mostrando que en el movimiento cervecero independiente no hay barreras.

Daniel sostiene que acordar la receta es un proceso relajado, donde todos aportan ideas, incluso durante la cocinada se pueden hacer cambios, “es lo bueno de las colaboraciones”.

 

 

Imágenes tomadas de la Fanpage de Silenus y cortesía de Mikkeller San Diego

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =

Volver arriba