Catean casa del Bronco, ex gobernador de NL

Domingo, 20 Marzo.- Después de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León catearon una de las propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, donde incautaron 2.1 millones de pesos, un rifle, un arma y dos cajas fuertes.

“Se ha ejecutado una orden de cateo en una propiedad ubicada el municipio de Galeana, Nuevo León, (ejido de Pablillos) perteneciente al ciudadano Jaime Heliodoro ‘N’, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora”, comunicó la Fiscalía.

Hasta las 23:30 horas de ayer sábado, detalló la FGE, se aseguraron 2 millones 100 mil pesos en efectivo; dos cajas fuertes, que fueron trasladadas para su apertura a Monterrey; un rifle 30×30; así como un revólver 357 magnum; y el inmueble fue asegurado para continuar con la investigación.

Mientras que este domingo, en torno al tema, el gobernador Samuel García, entrevistado por Televisa Monterrey en un acto deportivo, externó que con la detención del ex mandatario quedará un antecedente contundente de “un gobierno incorruptible y de quien la hizo la va a pagar”.  

“Esta es la punta del iceberg del gobierno del Bronco. Que esta semana se inició con la carpeta más vieja, que era la del 2018, de las bronco firmas”.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − cinco =

Volver arriba