Caso de “nómina secreta” se llevará hasta sus últimas consecuencias: Corral Jurado

El gobernador Javier Corral Jurado declaró que el caso de notario que certificó recibos de “nómina secreta” seguirá hasta sus últimas consecuencias:

Me da mucho gusto que se actúe frente a quienes cometen este tipo de faltas. Es un caso que vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias, por la gravedad de las cosas que están detrás de la actuación de este notario.

El mandatario estatal respondió a preguntas por periodistas al término del evento de Matrimonios Colectivos 2021.

Donde le preguntaron su opinión respecto a la sanción que aplicó la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado en contra de Luis Raúl Flores Sáenz, titular de la Notaría Pública No. 4, por su participación en torno a la certificación de una serie de recibos que forman parte de la investigación sobre la “nómina secreta” del exgobernador.

Gobierno de Chihuahua entregó procedimiento a instancias correspondientes

El gobernador indicó que corresponde a la Dirección General de esa institución del Notariado informar cuáles son los hechos y el procedimiento que ha decidido instaurar, independientemente de que el gobierno estatal dio vista sobre el mismo caso a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

“Ya hemos instaurado denuncias en ambas instituciones por actos ilegales de este notario en la certificación de actos indebidos, actos ilegales y la constitución de empresas fantasma. Ese es un procedimiento que también ya se concretó y ya se entregó a las instancias correspondientes”, agregó.

Antes la Fiscalía General del Estado (FGE) denunció ante la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado las violaciones a los principios notariales presuntamente cometidas por el titular de la Notaría Pública No. 4.

La FGE informó entonces que los recibos que certificó el notario se sometieron a exámenes en materia grafoscópica para determinar su autenticidad y existe un dictamen que establece que la firma corresponde al notario que desconoció ese hecho de fe pública.

Nydia Mejía

Volver arriba