Cae presunto homicida de Aristóteles Sandoval

Lunes, 11 Abril.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con personal de la Fiscalía General del estado de Jalisco (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, quien era buscado en esa entidad, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido en 2020.

En seguimiento a un oficio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, realizaron trabajos de inteligencia que llevaron a conocer el paradero del individuo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras verificar la identidad del hombre, los detectives procedieron a la lectura de sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, a fin de ser certificado médicamente y posteriormente entregado a las autoridades de Jalisco.

De acuerdo con la investigación del caso, en diciembre de 2020, el hombre probablemente participó en las lesiones por arma de fuego que privaron de la vida a una persona, quien en el momento de los hechos se encontraba en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + quince =

Volver arriba