Buscadoras encuentran 5 osamentas en una semana en Nogales

El colectivo Buscadoras de la Frontera de Nogales ha localizado 5 osamentas en este semana en La Mesa, Nogales.

El 8 de diciembre encontraron dos cuerpos del sexo masculino posiblemente de 2 a 3 meses de haber fallecido una de las víctimas porta un bóxer de la línea Calvin Klein unos zapatos cafés de la marca Flexi, camisa y cinto de color negro, pantalón de mezclilla azul. En la otra osamenta se identificó tenis “Nike” color claro, playera con camuflaje militar, cinto vaquero beige de lagarto y pantalón de mezclilla azul.

Con palas y picos las Buscadoras trabajaron algunas horas hasta que por la tarde lograron encontrar dos cuerpos sepultados, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades para que investiguen su procedencia.

Búsqueda del 10 de diciembre

El 10 de diciembre las buscadoras encontraron 3 cadáveres. Una de las osamentas contaba con vestimenta de pantalón azul de mezclilla, cinto de tela color gris, calcetines color negro y un rosario de color blanco. De la otras dos osamentas no se puede especificar con claridad rasgos o prendas de vestir.

Poco antes del mediodía se había confirmado el hallazgo inicial de por lo menos un grupo de restos óseos que estaban enterrados en un predio baldío ubicado cerca de la sección Las Pilas, al fondo del sector residencial.

El grupo de nueve personas, en su mayoría mujeres, empezó con el rastreo de personas desaparecidas desde las 9:00 horas, en un sector despoblado ubicado a espaldas de una subestación de la CFE en dicho asentamiento vecinal.

Como lo han hecho en cada una de las búsquedas, las buscadoras estuvieron acompañadas de efectivos de la Guardia Nacional, que brindaron protección y seguridad perimetral mientras los voluntarios trabajaban.

José N., voluntario de la agrupación civil, dio a conocer que entre esta agrupación y otra estatal, solamente en esa colonia se han lograron recuperar casi la media centena de restos humanos desde que ambas organizaciones buscan a personas desaparecidas.

La búsqueda del grupo continúa.

Pablo F

Volver arriba