Brindan apoyos alimentarios a personas en situación de pobreza extrema

Con la finalidad de brindar apoyo alimentario a personas en situación de pobreza extrema, en la capital del estado, a través de los programas emergentes establecidos con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, en 2020 se otorgaron dos mil 185 acciones con inversión de un millón 056 mil 563 pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, dio a conocer que a través del Departamento de Apoyos Sociales de la citada dependencia estatal, se efectuó la entrega de estos apoyos a quienes se comunicaron previamente vía telefónica, se registraron y cumplieron con los requisitos del estudio socioeconómico, como encontrarse sin empleo y en situación de pobreza.

Posteriormente, y bajo un estricto control y cumplimiento de todas las disposiciones sanitarias implementadas por el Sector Salud, para proteger tanto a las y los beneficiarios como al propio personal de la dependencia estatal, se llevó a cabo dicha entrega.

“Esto lo realizamos debido a que la demanda es mayor, y tratamos de evitar que las personas gasten en traslados para llegar a las instalaciones de la Secretaría, además de prevenir aglomeraciones”, detalló el funcionario estatal al hacer referencia a la programación para la asignación de esta ayuda.

DIF Estatal da apoyos a más de 100 familias

 A pocos días de conmemorar la Navidad, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, con la Secretaría de Desarrollo Social arrancó la gira Siempre Contigo, en beneficio de 100 familias y 484 personas que viven en la zona de Vistas de Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.

La visita llegará a las colonias Tres Marías, Ampliación Las Norias, El Palmar, Granjas Chihuahua, Huizaches, Jardínes Los Eucaliptos, La Soledad, Ladrilleras, Las Torres, Los Llanos, Nuevas Margaritas, Praderas, San José, Santa Elena, Valle Dorado, Valles del Sur, Ampliación Cuauhtémoc, y Cuauhtémoc.

DIF Estatal Siempre Contigo acudirá a municipios que integran varios núcleos familiares del programa Chihuahua Crece Contigo, que es una estrategia intersectorial dirigida a comunidades urbanas y rurales para llevar servicios de salud y desarrollo social a mujeres embarazadas, así como a menores de 6 años de edad.

Nydia Mejía

Volver arriba