Brasil encuentra nueva variante de coronavirus

Científicos en Brasil han descubierto una nueva variante de coronavirus que combina 18 mutaciones, frotando sal en la herida del epicentro sudamericano.

La nueva cepa de la ciudad de Belo Horizonte “tiene características en común con las variantes que ya circulaban en Brasil, pero también tiene características nuevas”, dijo el miércoles el virólogo Renato Santana de la Universidad Federal de Minas Gerais al diario local G1.

“Es como si estas variantes estuvieran evolucionando”, dijo Santana, y agregó que la nueva variante incluye los mismos genes modificados por Manaus de Brasil, conocidos como P1, variante británica y sudafricana.

Al señalar que es temprano para evaluar si la nueva cepa es más transmisible o mortal, dijo que tiene mutaciones en común con variantes que ya están asociadas con un mayor riesgo de muerte.

La nueva súper variante llegó a los titulares en un momento crítico cuando Brasil registró muertes récord por COVID-19 en un solo día con más de 4,000.

El sombrío hito apunta a un avance incontrolado del virus en Brasil, que representa una cuarta parte de las muertes diarias relacionadas con el virus en el mundo, aunque solo representa el 2,7% de la población mundial.

Variante de coronavirus llega a Estados Unidos

La variante P.1 del coronavirus que causa devastación en Brasil es ahora una de las variantes más reportadas en los Estados Unidos, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), luego de un aumento en las nuevas infecciones y la propagación del contagioso B .1.1.7 Los funcionarios de la variante del Reino Unido dicen que ahora es la cepa dominante que circula en Estados Unidos.

La variante P.1, que ha proliferado rápidamente en Brasil, se cree que es más contagiosa que la cepa original de Covid-19 y es potencialmente capaz de evadir las respuestas inmunitarias del cuerpo, se detectó en 28 estados hasta el 8 de abril, según datos de los CDC. muestra.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba