Biden agradece a naturalizados por elegir a EU

El presidente Joe Biden agradece a los estadounidenses naturalizados por “elegirnos” en su mensaje de video oficial a los ciudadanos más nuevos de la nación.

En los breves comentarios, Biden hace referencia al “coraje” de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos y su propia herencia como descendiente de inmigrantes irlandeses. También elogia la contribución que harán a la sociedad estadounidense.

“En primer lugar, quiero agradecerles por elegirnos y creer que Estados Unidos es digno de sus aspiraciones”, dice Biden en el video, llamando a los Estados Unidos “esta gran nación de inmigrantes”.

“Todos tienen una cosa en común: coraje”, dice Biden en el video, publicado el lunes. “El coraje que se necesita para sacrificarse y hacer este viaje. El valor de dejar sus hogares, sus vidas, sus seres queridos y llegar a una nación que es más que un lugar, sino una idea. Una idea donde todos son creados iguales y merecen ser tratados por igual”.

Los presidentes suelen grabar un mensaje que se reproducirá al final de las ceremonias de naturalización, momentos después de que los nuevos ciudadanos presten juramento de lealtad. Sin embargo, esos procedimientos se han abreviado durante el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, y el video ha estado entre los elementos cortados por tiempo. La Casa Blanca y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EU publicaron el video públicamente para que los nuevos ciudadanos y el público puedan verlo desde casa.

Biden dice en su video que los nuevos ciudadanos se han ganado “un nuevo título igual al de un presidente estadounidense”.

“El título del que estoy más orgulloso, ciudadano, ciudadano de los Estados Unidos de América”, dice.

El comunicado se produce cuando la agenda de inmigración de Biden se ha estancado en gran medida desde que envió al Congreso un proyecto de ley en su primera semana en el cargo, mientras se mueve para priorizar el alivio de COVID-19 y un impulso para un plan de infraestructura de $ 2.3 billones este verano.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diez =

Volver arriba