BCS acuerda nivel diferenciado del Sistema de Alertas Sanitarias

Ante la pandemia Covid-19, ayer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó por unanimidad un nivel diferenciado del Sistema de Alertas Sanitarias en Baja California Sur, del 17 al 22 de septiembre. 

Los municipios de LaPaz y LosCabos permanecen en nivel 2 amarillo; Loreto se mantiene en 4 naranja MuyAlto; Mulegé en nivel 3 (alto); mientras que el Municipio de Comondú retrocede al nivel 5 crítico, derivado del incremento en la tasa de incidencia de casos activos del virus con relación a la semana pasada.

De esta manera, el sector salud en presencia del gobernador Víctor Castro, convocó a toda la población a continuar aplicando las medidas preventivas como es el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano, beso o abrazo y no tocarse el rostro con las manos sucias, evitar aglomeraciones y adoptar estilos de vida saludable.

Por último, la dependencia de salud expuso que para más información sobre el Sistema de Alertas Sanitarias y las actividades permitidas en cada nivel, la población puede consultar la página: https://coronavirus.bcs.gob.mx/semaforo/

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =

Volver arriba