BC rompe récord de pacientes intubados por Covid-19

Baja California registró este miércoles más de 205 pacientes intubados por Covid-19 en hospitales de la entidad, lo que representa una cifra récord en lo que va de la pandemia, afirmó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Además, la entidad rompió la barrera de los mil casos activos de Covid-19 en su territorio, por ello las autoridades advierten que “No estamos ganando la batalla”.  

En los hospitales de Baja California hay 205 personas, que dependen de un ventilador mecánico para poder sobrevivir al contagio del Covid-19 que tiene tomado sus pulmones, nunca antes el personal médico se había enfrentado a tantos intubados:

Llegamos al récord de intubados en las dos dependencias, se busca llegar al tope y empezar a descender, el día de hoy sobrepasamos el récord de todo el año, hoy es el día que más pacientes intubados tenemos en el año.

Pérez Rico detalló que en las últimas 24 horas, en BC perdieron la vida 39 personas y se registraron 344 casos nuevos de Covid-19, con incremento de casos en todos los municipios, alcanzando la mañana de este miércoles un total de mil cinco casos activos de manera oficial.

EL secretario señaló que hoy se cierran los indicadores para analizar la evaluación del semáforo, “no hay nada que diga que vamos a bajar, y todo dice que está subiendo, quédense en casa, no es el momento de salir a convivir”.  

Mexicali

Mexicali tiene una incidencia “altísima”, pues concentra el 50% de los casos en período contagioso, reveló el secretario de salud.

En el listado nacional, informó que Mexicali permanece entre los primeros 20 municipios con más casos activos de COVID-19, aunque bajó del lugar 16 al 19 con 500 infectados, Tijuana subió del 41 al 35 con 270 pacientes y Ensenada ascendió del 59 al 52 con 178 pacientes.

De acuerdo al reporte de las últimas 24 horas, Mexicali presenta 485 infectados, Tijuana 270, Ensenada 159, Tecate 33, Rosarito 24, San Quintín 19 y San Felipe 15. 

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Volver arriba