BC está a punto de cambiar a semáforo verde: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, está asegurando a la gente que en las próximas semanas, el sistema de niveles de color de su estado pasará de rojo a verde, lo que significa que todas las operaciones comerciales volverán a la normalidad.

Bonilla advirtió que cuando suceda, las personas aún tendrán que cumplir con las medidas sanitarias vigentes, como el uso de mascarillas y la práctica del distanciamiento social.

“Estamos a punto de entrar en verde, hemos estado rompiendo ese huevo las últimas semanas con los números que estamos obteniendo”, dijo. “Los resultados que estamos obteniendo en los hospitales con respecto a las camas disponibles, las hospitalizaciones son menores, ese es uno de los factores que muestra que estamos en camino de llegar al nivel de color que queremos”.

Según cifras estatales, hasta fines de febrero, hay más de 800 camas y 222 ventiladores disponibles en todo el estado.

El gobernador no ofreció fechas específicas en las que podría alcanzarse el nivel verde, pero el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que la fecha prevista es ahora el 15 de marzo, aproximadamente una semana antes de las vacaciones de primavera.

Pérez Rico agregó que Baja California está en camino de reabrir clases en todos los niveles en escuelas públicas y privadas, junto con todas las actividades comerciales y económicas. Y para Semana Santa BC estará en verde:

Las recomendaciones para Semana Santa, va a ser una campaña de Semana Santa, serán lo siguiente, yo puedo llegar a una playa llena de gente, pero si yo no me bajo y yo no me expongo con mi familia yo no me puedo enfermar

“Esto significa la economía en su totalidad, con solo algunos signos de interrogación”, dijo Bonilla.

Según Bonilla, durante la primera parte de marzo, el estado estará por debajo del nivel naranja con la instrucción en la escuela aún muy limitada, los bares y grandes salones de banquetes permanecerán cerrados.

Desde que comenzó la pandemia, ha habido 7,273 muertes relacionadas con el coronavirus en Baja California, con 3,254 en la ciudad de Tijuana.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba