BC: 157 muertes por Covid en los primeros 3 días de enero

En los primeros tres días de enero, murieron 157 personas por complicaciones de coronavirus, de acuerdo con el informe de la secretaría de Salud de Baja California.

Por otro lado, mil 17 personas dieron positivo al SARS-Cov-2, así lo informaron autoridades sanitarias estatales durante el reporte diario oficial en torno a la pandemia.

Cabe destacar que BC aún no sale de la primera ola de contagios, a pesar de que han transcurrido 10 meses desde que el coronavirus llegó al estado.

Suman a 5 mil 567 personas las que murieron a causa del Covid-19 y aumentó a 34 mil 146 personas infectadas de coronavirus desde el 8 de marzo del 2020 a la fecha.

El Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que 2021 será un año difícil para Baja California ante el desabasto de medicamentos que son utilizados para pacientes con coronavirus. Pues a nivel nacional e internacional no hay en existencia, aclaró que no es por falta de recursos del sector salud, sino que cada vez son más escasos.

Aumentó la cifra de personas infectadas con el coronavirus con el registro de 34 mil 146 pacientes positivos en el estado, de los cuales Mexicali es la ciudad más afectada con un registro de 14 mil 131, en Tijuana 11 mil 502, en Ensenada 4 mil 955, en San Quintín mil 286, en Tecate mil 154, en Playas de Rosarito 691 y San Felipe 427.

Además, detalló que las instituciones de salud deben atender a los enfermos de Covid además de dar seguimiento a los pacientes no Covid:

Este año será de muchos retos para el sector salud porque nos tenemos que recuperar con todos los pacientes no Covid, todos los procedimientos no covid que no hemos hecho las tenemos que sacar, ejemplo las consultas de especialidad no covid, las tenemos que sacar.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =

Volver arriba