Bares y centros nocturnos cerrarán en BC

A partir del 21 de diciembre, se cerrarán bares, centros nocturnos y salones de eventos en Baja California para evitar más contagios de Covid-19.

Mientras que restaurantes y cafeterías que cumplan con las medidas sanitarias podrán seguir operando con el 30% de su capacidad.

El gobierno de Baja California recalca la importancia de:

Cuidarnos para poder vernos y salir a centros nocturnos, por el momento los cierres son indefinidos, pero se espera que cuando pasemos a semáforo naranja puedan volver a abrir siguiendo las medidas de seguridad.

La convivencia y diversión con los amigos es importante. Pero en este momento, es mejor seguir vivos. Los cierres no serán indefinidos si nos apoyamos todos. #CuídatePorLoQueMásQuieras #COVID19 #BCGeneraSalud pic.twitter.com/bI4nIfFDC5— BCGOBIERNO (@BCGobierno) December 21, 2020

Anteriormente ya se habían cerrado centros religiosos como iglesias y templos, además de actividades no esenciales como gimnasios, albercas y centros de mensajes.

Estas nuevas medidas que se llevarán a cabo se deben a que Baja California continuará una semana más en semáforo rojo de alerta máxima, lo que significa que los hospitales están saturados y los casos de contagio están a la alza.

Hospitales a tope

La Secretaría de Salud de Baja California dice que la ocupación hospitalaria está por encima del 84%. Agregando que el Hospital General de Mexicali ha alcanzado el 94% de su capacidad con solo cuatro camas disponibles.

El día de ayer se registraron 900 casos activos de coronavirus, siendo Mexicali el municipio con más casos de covid-19, con un total de 423 casos, después están Ensenada y Tijuana con 187 y 163 casos respectivamente. Después están San Quintín con 42 casos, Tecate con 26, Rosarito con 21 y el resto se encuentra en San Felipe.

Baja California es uno de los tres estados que se encuentran en semáforo rojo junto con la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que el doctor Alonso Pérez Rico invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar salir a comprar regalos para Navidad.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =

Volver arriba