Bares, discotecas y burdeles de Tijuana reabrirán parcialmente

A partir del lunes, los bares, clubes nocturnos y los llamados “antros de la prostitución” en Tijuana podrán reabrir por debajo del 50 por ciento de su capacidad, según el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

“Los bares que operan bajo este encabezado podrán reabrir siempre y cuando sigan las horas de operación indicadas en su licencia”, dijo. “Los grandes salones de banquetes podrán abrir el lunes siguiente, también al 50 por ciento”.

La secretaria de Salud pide a estos establecimientos que vuelvan a familiarizarse con los protocolos del COVID-19 como las mascarillas obligatorias y el mantenimiento del distanciamiento social.

“Las actividades que están por abrir como bares, albercas y clubes deberán seguir estas medidas de seguridad ya emitidas”, dijo Pérez Rico.

Algunos dueños de bares dijeron que están contentos con la decisión de dejarlos operar una vez más.

“La reapertura va a ayudar mucho a la economía, hace casi un año que estamos cerrados, nuestros 13 empleados se han visto afectados por la falta de salario”, dijo Juan Carlos Molina, gerente de Dandy del Sur, a Border Report.

Otra dueña de bar, Melisa Ibarra, que dirige el bar Monte Cristo, dijo que no ha escuchado oficialmente sobre el permiso para abrir su negocio, y agregó que escuchó sobre la posibilidad en las redes sociales.

“Fue una especie de sorpresa, ahora no estamos seguros de lo que va a pasar, escuchamos al gobernador mencionar que nos estábamos acercando, pero es algo de lo que hemos estado escuchando durante las últimas semanas”, dijo.

En las últimas semanas, más de 30 bares y clubes habían solicitado al estado la reapertura.

Al 5 de marzo, en Baja California hay un total de 45,225 personas afectadas por la pandemia de la COVID-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales.

En total, hay 7,466 fallecidos en la región como consecuencia del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia y en el último día no se han certificado nuevas defunciones.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba