Bares, discotecas y ‘antros de prostitución’ permanecerán cerrados en Tijuana

A pesar de una petición firmada por los dueños de bares y clubes nocturnos de Tijuana para abrir esos establecimientos, los funcionarios de salud estatales se han comprometido a mantenerlos cerrados por el momento.

Un grupo conformado por 28 propietarios de bares ubicados en la zona centro de Tijuana, firmaron una petición dirigida al ayuntamiento de este municipio y la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que permitan su reapertura, incluyendo en dicho documento una propuesta con protocolos que podría seguir este giro.

Según comentó Juan Carlos Molina, representante del bar Dandy del Sur, esta iniciativa nace ya que los gastos por rentas, servicios y sueldos, siguen aumentando, además dependiendo de ellos 520 familias, llevando a algunos bares a entrar en crisis y al menos dos más han optado por cerrar.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que ninguno de los bares, discotecas o antros de prostitución ha obtenido permiso administrativo del estado para abrir.

“Si hay un grupo que desea abrir, no es con la aprobación del estado. Cuando esté todo dicho y hecho, no se recomienda en este momento”, dijo Pérez Rico, y agregó que las cosas se revisarán en dos semanas:

Una vez más, mediremos la cantidad de casos activos y hospitalizaciones dentro de los próximos 14 días. El gobernador Jaime Bonilla tomará la decisión de seguir adelante y si abrimos más actividades, pero en este punto los bares y discotecas están cerrados.

Baja California confirmó el lunes una muerte relacionada con el coronavirus y 31 nuevos casos de COVID-19.

Según el sitio web COVID-19 del estado, desde que comenzó la pandemia en marzo, ha habido 7,173 muertes en Baja California, incluidas 3,203 en Tijuana.

Y según Pérez Rico, la tasa de hospitalizaciones ha estado disminuyendo últimamente, y el 21 por ciento de las personas que dieron positivo en las pruebas requirieron atención hospitalaria. Hasta ahora, se dice que 81 pacientes con COVID-19 están intubados.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba