Baja California suma 40 mil casos de Covid-19

Avanza el año y el número de casos activos de Covid-19 no reducen en el estado, pese a que la saturación hospitalaria muestra sus niveles más bajos en los últimos meses.

Según los datos de la Secretaría de Salud, en Baja California hay 1 mil 308 casos activos, de los cuales, 552 son de Tijuana, municipio que reporta un crecimiento en la incidencia.

Apenas en 24 horas se sumaron 52 nuevos decesos por Covid-19, así como 198 casos nuevos por PCR. A partir de marzo de 2020, ya van acumuladas 6 mil 568 muertes y 40 mil 172 contagios.

En solo 30 días, la ocupación hospitalaria ha bajado del 85.41 al 53.11%. Actualmente hay 422 pacientes hospitalizados, de los cuales 146 necesitan de ventilador.

Baja California es el estado de México donde la tasa de letalidad de Covid-19 es más grande, puesto que en la entidad han muerto cerca de 16 personas por cada 100 que se han contagiado, según con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ofrecen pruebas rápidas de Covid-19 en clínicas de fiebre 

Desde esta semana, las clínicas de fiebre conducen a cabo la prueba de antígenos, para decidir si una persona es positiva o no al Covid-19, en un periodo mucho menor al de una prueba PCR. Y aun cuando las estadísticas se eleven, según los especialistas va a ser derivado de una más grande detección.

Y es por medio de la ejecución de estas pruebas rápidas o de antígeno, que son confiables en un 97%, sirven para esos que presenten sintomatología de covid-19.

Todo individuo que presente tos, fatiga, dolor de cabeza, ausencia de olfato o gusto se logre hacer esta prueba de coronavirus, y al igual que la PCR, se toma por medio de la introducción de un hisopo en la nariz, y a la muestra se le sitúa un reactivo para obtener el resultado, muy semejante al de una prueba de embarazo.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba