Baja California recibirá solo 39% de vacunas contra Covid-19

El Gobierno Federal de México disminuyó el número de vacunas contra el Covid-19 que envío para Baja California, confirmó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.

Comentó que el martes pasado se recibieron 9 mil 750 dosis, empero ayer solo fueron mil 950 para la segunda jornada de inmunización para el personal doctor del Hospital Gral. de Tijuana e Instituto Mexicano del Seguro Social, primordialmente, que atiende de manera directa a los enfermos de covid-19.

O sea, el 61% por ciento de la vacuna contra el coronavirus no llegará a Baja California ya que conforme el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, la farmacéutica Pfizer no va a tener capacidad de repartición “Aquí el asunto no es quien tiene para costear las vacunas, sino que la fábrica no posee capacidad”.

Pérez Rico explicó que el decrecimiento se debería a la compañía farmacéutica Pfizer, en atención a la OMS, limitó 50% el reparto de la vacuna a México, puesto que de 400 mil muestras solo enviará poco más de 200 mil, para contribuir a otros territorios con menos recursos para combatir la enfermedad pandémica mundial.

Comentó que esta problemática perjudica a la Entidad, al igual que al resto de México, puesto que se es dependiente de la disponibilidad mundial de la vacuna.

Perjudica al 100% al Estado de Baja California y al resto de las entidades federativas, sin embargo esto no posee nada que ver con el Regimen de México. Va a depender que nosotros mismos podamos avanzar con nuestra campaña de vacunación como la propuso el regimen de México y que Pfizer honre con su compromiso de la dosis la porción que nos va a mandar, reiteró.

Por su parte el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez a través de su transmisión en vivo dijo que sería el último embarque de la vacuna Pfizer que se enviaría al estado “o sea esta es la última semana que se va a recibir”.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cinco =

Volver arriba