Baja California Railroad adquiere concesión de la Línea del Desierto

Tijuana, Baja California, 17 Marzo.- La Corte Federal de Estados Unidos aprobó que la empresa Baja Imperial Railroad (BIR) adquiera los bienes la empresa Pacific Imperial Railroad (BJR), tras declararse en bancarrota, incluyendo la concesión de la Línea del Desierto, avalada por Metropolitan Transit System (MTS) de San Diego.

De los 183 kilómetros que comprende la vía, 70 están ubicados del lado mexicano y se encuentran listos para ser utilizados.

Roberto Romandía Tamayo, el director de Baja California Railroad, señaló que la línea del Desierto tiene una longitud de 70.06 millas, que incluye 56 Puentes que van de 9 hasta 650 pies, así como 17 túneles.

Tras el fallo de la Corte, la ferroviaria BJRR obtuvo la concesión de la vía del desierto que abarca desde Tecate, Baja California, hasta Plaster City, en el Valle Imperial, California, extendiendo su operación que actualmente comprende la vía corta Tijuana-Tecate en el estado.

El director de BCR explicó que las obras de rehabilitación darán inicio el próximo mes de abril, bajo la aprobación del MTS, quienes son los propietarios de esta vía de comunicación de la cual BJRR será el único concesionario.

Imagen Telemundo

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Volver arriba