Baja California pronto volverá a semáforo rojo

Baja California transitará en unos cuantos días a color rojo en el semáforo Covid-19, afirmó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

El médico dijo en el reporte diario del Covid-19 por parte del gobierno estatal:

Solo es cuestión de tiempo para volver al rojo, se van a disminuir la movilidad y habrá cierres precautorios para actividades no esenciales.

Indicó que el actual panorama de Baja California ante la pandemia de Covid-19 es muy similar a la de abril o mayo de este año.

Señaló que, como se dijo desde el mes de octubre, los meses de diciembre y enero serán los meses más críticos, debido a la sindemia del Covid-19 e Influenza en la comunidad.

El médico apeló a la comunidad para mantenerse en resguardo si no tienen necesidad de salir, usar cubrebocas, evitar las conglomeraciones y reuniones o fiestas, para evitar las cadenas de transmisión del Covid-19.

Alza de pacientes con Covid-19

Mencionó que ante el alza de pacientes contagiados de coronavirus, es insostenible seguir en semáforo color naranja.

Cabe destacar que el mes de noviembre cerró con 820 casos activos de Covid-19 en la entidad, con Mexicali concentrando más de 300 casos, para un total acumulado desde el mes de marzo de 25 mil 874 personas contagiadas y 20 mil 983 pacientes recuperados.

Durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario de la Salud actualizó que van 4 mil 285 defunciones debido al virus en la entidad.

Respecto a la ocupación en los hospitales Covid-19 dijo que es de 60%, por lo que esta semana se habilitarán otras unidades auxiliares y aunó que sólo hay camas disponibles para contagiados del  virus en Ensenada y Mexicali.

Este miércoles se van a valorar los indicadores para la semaforización, a lo que dijo el secretario “es una certeza que se volverá al color rojo, ninguna actividad se va a cerrar completamente, se van a reducir aforos”, anticipando lo que se realizará esta mitad de semana.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Volver arriba