Baja California es el estado con mayor letalidad de coronavirus en el país

Baja California es la entidad en que la tasa de letalidad por coronavirus es mayor, pues han muerto al menos 17 personas por cada 100 que se han contagiado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la UNAM.

En el regreso a semáforo rojo el secretario de salud Alonso Pérez Rico registraba 867 contagios de Covid-19 en el estado, cifra que se modificó al darse un incremento en el número de personas infectadas con coronavirus en los últimos días, llegando casi a los mil.

Tijuana presenta mayor letalidad

La zona conurbada de Tijuana y Tecate es la que presenta la mayor tasa de letalidad en pacientes confirmados por Covid-19, expuso en el Grupo 21 el titular de Salud, Alonso Pérez Rico.

Tijuana presenta una tasa de 21.7, lo que lo convierte en el municipio con el mayor índice, seguido de Tecate en donde el 16.2 por ciento de los pacientes mueren. En Mexicali el 15.4 por ciento de los enfermos pierde la batalla y en Ensenada, el 13.4. El resto de los municipios no supera un dígito de porcentaje.

Mexicali es parte de los municipios con más contagios en México

En el informe diario sobre la pandemia el médico dijo que la capital del estado es el municipio que más incrementos presenta hasta el momento:

Mexicali tiene 484 casos activos al día de hoy. Tijuana tiene 191, Ensenada 151, Tecate 39, San Quintín 32, Rosarito 30 y San Felipe 14. Tenemos 941 casos activos en el estado, esto es un aumento en comparación con el día de ayer.

La propagación del virus en Mexicali originará que se implemente una mayor restricción en la movilidad ciudadana, según lo añadió Pérez Rico.

Desde los últimos dos días el municipio de Mexicali ocupa el lugar número 16 en la lista de los 20 municipios con más contagios de coronavirus a nivel nacional.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Volver arriba