Baja California en alerta máxima, regresa a semáforo rojo

Autoridades de salud dieron a conocer que Baja California es uno de los dos estados que volvieron al color rojo del semáforo Covid-19, que implica un riesgo máximo.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, destacó que Baja California mantiene 951 casos activos, Mexicali se encuentra en el lugar 17 de los municipios a nivel nacional con 445 casos; Tijuana en el sitio 43 con 231 casos; Ensenada en el lugar 46 con 179 casos; San Quintín con 33; Tecate con 26 casos; Playas de Rosarito 21 y San Felipe con 16.

Desde el inicio de la pandemia, en Baja California se han detectado 27 mil 017 casos positivos y 4 mil 402 defunciones.

De sábado a domingo fallecieron 35 personas, 8 en hospitales particulares, 22 en el IMSS y 15 en el sistema de salud estatal.

La entidad se encuentra en alerta máxima de propagación del nuevo coronavirus, por lo que se pide encarecidamente a la población usar el cubrebocas, no realizar reuniones o fiestas, entre otras medidas sanitarias. Pérez Rico suplicó a la población:

Usa tu cubrebocas por el amor de Dios.

Durante la transmisión de ayer desde Tijuana, manifestó que:

Si todos nos cuidamos y utilizamos el cubrebocas podemos salir del semáforo rojo en dos semanas, ya que solo estamos a un punto para regresar a naranja. Por las personas que no se cuidaron, muchas gracias, ya estamos en rojo.

Mencionó que es necesario cuidar a las personas adultas mayores, no visitarlas si vienen de Estados Unidos, en las reuniones familiares, que solo esté la familia nuclear, es decir, papá, mamá, hijos, no abuelos ni primos.

La única forma de romperle la espalda al Covid-19 es la sana distancia, 2 metros en espacios cerrados y 4 metros en espacios públicos; si una persona sin cubrebocas viene de frente hacia nosotros, hay que sacarle la vuelta, ya que esa persona nos quiere contagiar.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 8 =

Volver arriba