AVANZAN ASPIRANTES A SU RIMO

México, 8 febrero.- Al tomar protesta a Ricardo Bours Castelo como candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano, el dirigente nacional Clemente Castañeda dijo que a hay una tercera vía de ciudadanos y ciudadanas comprometidas que buscan un mejor futuro y que es posible recuperar la grandeza de Sonora, al destacar todo el trabajo al proyecto que se ha venido construyendo desde hace meses, pero que necesita, y seguirá buscando, de personas entronas, como Ricardo Bours, para que den la batalla por las y los sonorenses. En su turno Ricardo Bours, agradeció el respaldo que le brinda Movimiento Ciudadano, y aseguró que no defraudará a quienes creen en el proyecto.

Alfonso Durazo, por su parte sostuvo reunión con representantes de medios de comunicación del municipio de Agua Prieta, donde aseguró que el tema de la mujer es imprescindible y prioritario para cualquier gobierno. El virtual precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, comentó que dicho sector, que representa al 52 por ciento de la población nacional, ha padecido un rezago histórico y “es un tema prioritario para cualquier proyecto de transformación”. 

Mientras tanto, Ernesto “El Borrego” Gándara tuvo encuentros virtuales con empresarios y con expertos en urbanismo, donde se pronunció por buscar soluciones y alternativas para enfrentar los retos actuales. A los empresarios dijo que todo gobierno debe facilitar la inversión haciendo las cosas más fáciles y evitando poner decisiones centralistas, mientras que con urbanistas sostuvo que es necesario involucrar a ciudadanos en la planeación de las ciudades y aprovechar los recursos naturales con que cuenta Sonora.

SOLICITAN ATENCIÓN A PROCESOS DE VACUNAS

Con el esquema de vacunación contra COVID 19 en marcha, han surgido detalles tanto logísticos, de fabricación, de estrategia de aplicación del biológico y hasta de quienes participan.

Entre las voces que exigieron aclarar toda la información que se genera alrededor de tan altas expectativas de vencer al COVID mediante la inoculación, dos legisladores sonorenses exigieron información clara para los ciudadanos.

La Senadora Sylvana Beltrones pidió a las autoridades de salud que den a conocer los contratos de adquisición de vacunas y además que contemplen a enfermos de cáncer en el esquema, pues son pacientes que presentan sistema inmunológico disminuido.

Por su parte la Diputada local Nitzia Gradías pidió se diera a conocer la estrategia oficial de tiempos y lugares de vacunación para acabar con incertidumbre sobre la aplicación de la vacuna.

Ambas representantes lo que hicieron fue retomar inquietudes ciudadanas y les dieron foro y voz para que tengan mejor oportunidad de ser atendidas y eso, es prácticamente la labor de un representante popular. 

RITMO DE CONTAGIOS PARECE CEDER

De acuerdo a información dada a conocer por la autoridad estatal de salud, ha desacelerado la velocidad de transmisión del virus, también la ocupación hospitalaria ha empezado a descender, por lo que es muy importante limitar la movilidad poblacional para evitar se presente nuevamente un comportamiento en ascenso. Ojalá se haga un mayor esfuerzo por hacer conciencia ciudadana de extremar cuidados para controlar la ola de contagios.

Mal nos hemos portado como ciudadanos al descuidar las medidas de protección a grado tal de que las autoridades buscan como hacer que la semana santa no se convierta en otro rebrote tan brutal como diciembre y enero y si no nos vamos tan lejos, pronto veremos si con motivo de ver el partido del super tazón no se desencadenó de nuevo la incidencia.

MUCHA CRÍTICA

Ante la publicación de listas de candidatos plurinominales a diputado federal por parte de PRI, PAN y PRD, las quejas, críticas y señalamientos no se hicieron esperar por hacerse evidente las designaciones cupulares en los primeros lugares de la lista.

Las críticas tiene muchos fundamento y es muy probable que vaya a resultar un error de estrategia electoral, porque el argumento de que la lista pluri se confecciona e razón de experiencia y capacidad legislativa, también es cierto que pudo haberse hecho un mayor esfuerzo de incorporar cuadros no tan evidentes de cuotas y cuates de dirigencias y grupos de poder

Pablo F

Volver arriba